Publicidad Orgánica vs Publicidad Pagada


Si estás por iniciar el camino de tu marca para lanzarse en medios digitales, seguramente habrás oído hablar acerca de dos conceptos muy importantes a la hora de armar una estrategia para tu marca: la publicidad pagada y la publicidad orgánica.


Tal vez te preguntes, ¿cuál de las dos conviene más a mi marca si quiero tener mejores resultados? SPOILER: ¡Los dos!

Así es, ya sea de paga o de manera orgánica, una buena estrategia digital debe contemplar ambas maneras de darte a conocer.



La publicidad orgánica es todo aquel contenido informativo y promocional de nuestros productos o servicios que se publica en plataformas digitales sin inversión adicional. Es decir, se publica de manera orgánica en la red con un alcance limitado de acuerdo con los seguidores que ya se tienen.


Por su parte, la publicidad pagada es todo aquel contenido informativo o promocional que se impulsa con el presupuesto para que las plataformas lo presenten a un público mayor de usuarios; sean seguidores de nuestra marca o no. Permitiéndonos segmentar el perfil y las características de los usuarios a los que queremos llegar con nuestra publicidad.


No contemplar ninguna de estas opciones en una estrategia resulta un error muy grave. No se puede lanzar una marca sin objetivos claros. Además, de que se corre el riesgo de perder muchísimo tiempo y dinero.


¿Sabías qué el 83 % de las marcas que entienden el ecosistema digital y definen estrategias competitivas venden casi el doble de las que no? ¡Ves porqué es tan importante! Tu marca no puede permitirse quedarse atrás.


Este es el mejor momento para lanzarse al mundo digital, establecer objetivos y echar a andar una estrategia publicitaria que contemple ambos tipos.

Por otro lado, hacer publicidad pagada sin estrategia tiene consecuencias peligrosas. Lo primero y más grave es el dinero perdido que se invierte, pues resulta mal aprovechado o incluso, desperdiciado. Así mismo, ejecutar publicidad orgánica mal elaborada, si bien tiene repercusiones menos graves, igualmente afectan a la interacción de la comunidad, además de estancarse en el crecimiento y verse superado ampliamente por los competidores.


Si quieres aprender a definir objetivos para que tu estrategia digital, ya sea orgánica o pagada, te generen resultados entonces lo primero que debes hacer es definir qué es lo que quieres lograr. Siempre todo plan de acción debe contar con objetivos muy claros.


Lo mejor que podemos recomendarte es que, si estás iniciando el camino en temas de Marketing Digital, acércate con un consultor o una agencia. Ya que te sumarán conocimiento teórico y técnico para el manejo de cada plataforma e implementar las estrategias de mercadotecnia adecuadas.


Toda estrategia digital debe contar con tres objetivos principales:


1. Vender más. Conseguir más y mejores prospectos de venta.

2. Alcance. Qué más personas conozcan mi marca, producto o servicio.

3. Comunidad. Hacer crecer mi audiencia para, en un futuro, fortalecer mi estrategia orgánica.

Ahora bien, si quieres aprender más acerca de cómo construir una estrategia de marketing digita que contemple ambos tipos de publicidad y te ayude a alcanzar tus objetivos, te invitamos a ver el episodio de Lanzando y Escalando, nuestro Mkt Live Show de Facebook, en donde profundizamos mucho más acerca del tema.


Puedes verlo completo dando clic aquí. 👉 https://youtu.be/D8fm07Ee5no


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