Cómo hacer una segmentación que genere resultados en tu estrategia digital

Si la estrategia digital que implementaste en tu marca no está generando los resultados que visualizaste en un principio, es el momento perfecto para sentarse a analizar la manera en que podemos mejorarla.


Y es que, en el mundo digital, aunque todo se trate de prueba y error, es muy valioso tener un guía acerca del camino correcto que hay que seguir para que nuestras estrategias online obtengan resultados medibles y comprobables.


Ahora bien, la mayoría de los errores en las estrategias que no funcionan parten desde la segmentación. Puedes tener la mejor estrategia, pero si el primer paso viene mal, lo más seguro es que no obtengas los resultados que estás esperando.


La segmentación consiste en dividir el mercado en segmentos más pequeños de compradores que tienen diferentes necesidades, características y comportamientos que requieren estrategias de marketing particulares.


¿Por qué es importante hacerlo? Porque si vas a comunicar algo tienes que hacerlo hablándoles a las personas correctas. No puedes casarte con la idea de que todo mundo puede ser tu cliente.





Lo primero que debes hacer en toda estrategia es definir a tu cliente ideal. No olvides jamás que el primer paso del camino de tu cliente arranca con hablarle de acuerdo a lo que le gustaría escuchar, y no parecer un altavoz encendido dando siempre el mismo mensaje.


En resumen, tu estrategia de marketing digital debe ser personalizada, considerar a tus clientes, no como consumidores, sino de una manera más individualizada para que se sientan identificados.


Esto se hace con ayuda de la segmentación.


Normalmente las segmentaciones se hacen básicamente a partir de datos geográficos (ciudad, país, región, etc.) y demográficas (edad, ingresos, estudios, etc.), pero esto, en el mundo digital se queda bastante ambiguo.


Por ello, existen dos segmentaciones adicionales que son fundamentales:

· La segmentación psicográfica:

Que se introduce en los rasgos psicológicos que influyen en los hábitos de consumo

· La segmentación conductual:

Que toma en cuenta el comportamiento de las personas al momento de tomar una decisión de compra


Ambas segmentaciones dividen a los grupos de personas en segmentos más personalizados que precisamente tratan a los clientes de manera más individualizada.


Para finalizar, siempre considera que la primera lección a la hora de crear un plan de marketing digital es SEGMENTAR. Hoy en día, nos dirigimos a personas en los diferentes canales digitales de comunicación que desean tener experiencias gratificantes a lo largo de su proceso, por lo que esperan sentirse especiales y no un componente más dentro de una ‘base de datos’.



Todo se logra con una segmentación específica y una estrategia que viene después de esta segmentación.


Si quieres saber cómo segmentar correctamente en tu marca, escríbenos. Queremos ayudarte.

Da clic aquí 📲👉 https://www.levels.mx/quiero-lanzar-mi-marca

10 vistas0 comentarios