top of page

La regla de oro del Marketing Digital: Si le hablas a uno, le hablas a todos.


Cuando llega el momento de lanzar una marca al mundo digital, para muchos dueños de negocio o gerentes de marketing, les resulta complicado definir el perfil de cliente ideal. Principalmente porque se cree erróneamente que un buen producto o servicio puede ser consumido por cualquier público.


Si tienes una marca que le cuesta definir a quién hablarle, entonces este artículo te resultará de mucho valor.


Al generar contenidos, es importante definir un buen perfil de cliente ideal/buyer persona. Para lograrlo, debes lograr describir sus características, desde su nombre, miedos, frustraciones, hasta la repercusión que tendrá el tomar una buena decisión.

Pero ojo, lo correcto es poder contar con máximo tres perfiles de clientes ideales.


Una vez que tengas claras sus particularidades, podrás generar contenido de valor que te ayude a crear afinidad con la proyección que creaste. Si lo haces correctamente, entonces tu marca y tu contenido llegará a personas con similitudes con el perfil que describiste.


El objetivo de tus mensajes debe estar encaminado en que tu audiencia comprenda que tu marca tiene la solución para eliminar sus frustraciones.

De esta manera, al construir mensajes a una sola persona, lograrás hablarle a toda una audiencia con similitudes particulares y, sobre todo, preparadas para escuchar lo que dices y por conocer la solución que les tienes.


De ahora en adelante, te recomendamos buscar que tu audiencia se sienta identificada con cada uno de tus mensajes, así, lograrás posicionarte como la solución que ellos están buscando. Genera comunicación dirigida a las personas con las que realmente puedes conectar y evita hablar a un público general.


Recuerda, si le hablas a uno, le hablas a todos. Pero si le hablas a todos, no le estás hablando a nadie.


Si deseas aprender más acerca de cómo construir un perfil de cliente ideal y centrar tus esfuerzos de comunicación a este perfil, te invitamos a ver el episodio de Lanzando y Escalando, nuestro Mkt Live Show de Facebook, en donde profundizamos mucho más acerca del tema.


Puedes verlo completo dando clic aquí. 👉 https://www.youtube.com/watch?v=biCQbrRpNXQ


En Levels Marketing podemos acompañarte. Te invitamos a que agendes una cita para platicarte acerca de las soluciones que tenemos para ti. Nos encantará hacer equipó con tu marca y ayudarte a llevarla al siguiente nivel.


Da clic aquí para agendar una cita. www.levels.mx/lanza-tu-marca

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page