¿Qué es un Lead Magnet y cómo te ayudará a atraer más ventas?

Actualizado: 23 nov 2021



Si quieres que tu estrategia de marketing de contenidos digital te genere resultados, uno de los métodos más eficientes que te podemos recomendar es el uso de Lead Magnets, o imanes de prospectos.


El uso de este método te ayudará a que tus inversiones sean más eficientes, y que, por consecuencia, cada vez te cueste menos atraer a más clientes potenciales.


Antes de explicarte en qué consiste queremos ponerte en contexto. En la actualidad, los medios digitales compiten cada vez más por captar la atención de los usuarios. Y, es que la atención se ha convertido en un bien muy escaso; algo difícil de obtener y que, además, los usuarios tienen por tiempos muy limitados.


Entonces aquí se presenta un grave problema. El bombardeo constante de anuncios en medios digitales, de las marcas que luchan por la atención de los usuarios, está resultando en rechazo, por lo que los esfuerzos pasan desapercibidos.


Se estima que los usuarios pasan de 4 a 6 horas diarias en línea, por ello, es importante entender cómo funciona el mundo digital para que tus inversiones sean más eficientes y te puedan generar mejores retornos.



Como vemos, la manera de hacer anuncios ha cambiado, y si una marca no se actualiza, entonces dejará de ser relevante para su audiencia.


Ahora bien, para que una marca sea relevante debe aprender a generar contenidos que realmente aporten valor y llamen la atención de los usuarios. Un Lead Magnet, sin duda, será una gran herramienta para lograrlo.


Un Lead Magnet es información útil que resuelve un problema en el consumidor, y que, además, entrega la prueba suficiente, que tu marca tiene que dar, para que un usuario quiera saber más de ti.


En la actualidad, toda estrategia debe ayudar en momentos inmediatos a los usuarios para generar interés. A cambio, tu marca recibirá información, como su nombre y otros datos, que te permitirá seguir nutriendo tu relación con el usuario.


Se calcula que las marcas que implementan estrategias de Lead Magnet incrementan la efectividad de sus inversiones publicitarias en más de 2 o 3 “x”.



Un imán de prospectos es una pieza de contenido que resuelve algo que tiene como problema tu usuario; al mostrar cómo resolver cierta situación que se le presente, entonces estarás mostrándole algo que tus consumidores considerarán de valor.


Pero antes, para construir todo Lead Magnet, es importante conocer a quién se le quiere hablar. Una vez conocido el perfil de tus clientes ideales, podrás hacer que únicamente las personas que conectan con tu marca realicen la acción que tú estás pidiendo a cambio de proporcionarles la información que prometes.


Un usuario que muestra interés en tu Lead Magnet tiene muchas más probabilidades de convertirse en tu cliente. Por ello, es una fuente segura para atraer clientes que te ayudará por mucho tiempo. Y, aunque en un principio pueda parecer difícil o tardado elaborarlo, sin duda, es una estrategia que funciona.


Si deseas aprender más acerca de cómo elaborar un Lead Magnet y de qué manera te ayudará a atraer más ventas, te invitamos a ver el episodio de nuestro Mkt Live Show “Lanzando y Escalando”, platicamos más acerca de este tema.


Puedes verlo completo aquí.




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