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Cuestionario de disparadores: ¿Qué es y para qué sirve?

Actualizado: 30 abr 2022



¿Has notado que la mayoría de las acciones cotidianas las hacemos de forma automática? Por ejemplo, el comer, o beber agua. Seguro que no piensas antes de hacerlo, simplemente lo haces. Es que el cerebro humano es tan perfecto que algunas acciones son automatizadas, de lo contrario, quedaríamos cansados mentalmente.


Lo mismo sucede con la decisión de compra. Existen señales memorizadas de nuestro subconsciente que nos hacen optar por un producto en lugar de otro. Y esas señales se llaman disparadores mentales.

Los disparadores son estímulos que se ofrecen para incentivar la compra.


Todos tenemos una parte racional y una no racional. Es decir, un piloto automático que actúa como mecanismo de defensa y supervivencia. Y, si te das cuenta, la mayoría de nuestras decisiones diarias parten del subconsciente.


Para persuadir y entender a tus clientes potenciales necesitas saber cuáles son y cómo utilizarlos dentro de tu estrategia de marketing. Una herramienta muy útil para lograrlo consiste en un “cuestionario de disparadores”.

La realidad es que, como te decía al inicio, los disparadores mentales se encuentran a la orden del día dentro de nuestras actividades cotidianas. Aprender a reconocerlos te facilitará introducirlos en tu estrategia comercial.


En el mundo digital, los disparadores son un medio para conducir a la audiencia a hacer una elección que generalmente está relacionada con una venta. Y, aunque las personas busquen justificar racionalmente sus decisiones de compra, los disparadores mentales son los primeros en alertar que una oferta vale la pena.

Puede que la persona se suscriba a tu newsletter, se inscriba en la lista de espera de un curso, compre un producto limitado o espere toda la madrugada por el lanzamiento de una serie. Cada una de estas acciones ha sido motivada por el mecanismo de persuasión, aunque parezca imperceptible.


Y, como te mencionaba, el método correcto para identificar los disparadores de tu cliente, tiene que ver con la elaboración de un cuestionario. A partir del mismo lograrás identificar sus motivaciones, y con ello los disparadores.


Es importante poner en práctica los disparadores mentales con moderación y en momentos oportunos. Usarlos excesivamente puede transmitir una sensación exagerada. Además, ¿en serio quieres quedarte haciendo lo mismo de siempre? En el mundo digital existen un sinfín de oportunidades para las marcas que se atreven a sacarle provecho.


Yo te invito a probar nuevos métodos que impacten a la hora de impulsar tus ventas y escalar tu marca. En Levels, contamos con expertos quienes han aplicado distintos tipos de disparadores los cuales les han brindado grandes frutos a las marcas que confían en nosotros.


Si estás listo para lanzar tu marca al mundo digital, ¡Contáctanos y agenda una cita diagnóstica, completamente gratis!


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