Si estás decidido a dar el primer paso para lanzar tu marca al mundo digital, pero no tienes claro cómo hacerlo de la manera correcta, o sí sabes cómo empezar, pero no obtienes los resultados que deseas, entonces este artículo te será de mucho valor.
Aunque, al principio, parece sencillo empezar a promover nuestros productos o servicios en línea, la realidad es que existe toda una metodología para hacerlo. Y más aún, si quieres que tu marca genere resultados comprobables y medibles, una estrategia digital será tu mejor aliado.
En el mundo globalizado en el que vivimos, donde la mitad de las personas del planeta se encuentran conectadas a internet, es fundamental que las marcas tengan presencia en línea. Y para lograrlo, primero debes tener claro cómo hacerlo.
Hoy en día, muchas marcas ya se encuentran en internet, sin embargo, existen casos en donde las marcas invierten mucho tiempo y dinero para estar en línea, pero los resultados no permiten hacerlo rentable; esto sucede, precisamente, por no contar con una estrategia definida para conseguir resultados exitosos.
Se estima que el 71 % de los usuarios que tienen una buena experiencia con una marca en redes sociales, tienen mayor probabilidad de convertirse en clientes o recomendar la marca a otras personas. (Fuente: Dreamgrow).
¿Te imaginas todo lo que tu marca puede crecer si defines una estrategia clara y exitosa? ¡Las probabilidades son infinitas!
Existen muchas herramientas y métodos para que tu marca obtenga resultados, y justo hoy queremos compartirte algunos pasos que consideramos fundamentales para que logres tus propósitos. Y que, para propósito de este artículo, las llamaremos: “Los Mandamientos para lanzar tu marca al mundo digital”.
Ahora bien, si recordamos la historia bíblica en donde Moisés recibe de Dios los 10 principios de comportamiento para el ser humano. En esta ocasión queremos proponerte algunos “mandamientos”, para que puedas elaborar una estrategia digital exitosa para tu marca.
1. No hablarás nunca a las masas.
Define a tu cliente ideal, a la persona que dentro de su forma de ser o su conducta cuente con hábitos de consumo relacionados con el producto o servicio que tu marca ofrece.
2. Conocerás a tu cliente como tu mejor amigo.
Debes conocerlo tan bien, al punto que pueda tu marca establecer una relación que, con el tiempo, se transformará en confianza y valor. Para que cuando necesite lo que ofreces, tú seas su primera opción.
3. Honrarás a tu gran promesa.
Tu GRAN PROMESA es la “Razón de ser” de tu marca, el objetivo de su existencia. Sé fiel a tus principios, sólo así conectarás con tus clientes.
4. Entregarás información de valor de manera estratégica.
Considera un plan de acción en donde entregues información de valor para tu audiencia y tu marca reciba algo a cambio.
5. No invertirás dinero sin razón.
Ten claros tus objetivos antes de invertir dinero en alguna campaña publicitaria. Gastar dinero sin estrategia es un grave error.
6. No lanzarás tu oferta sin validarla.
Evita lanzar tu marca sin la certeza de su consumo. Es difícil aceptarlo, pero es incosteable vender algo que nadie te va a comprar.
Estamos seguros de que si sigues estos mandamientos obtendrás mejores resultados que cuando no contabas con una estrategia.
Y para cerrar, te invitamos a que te des una vuelta y veas el episodio de Lanzando y Escalando, nuestro Mkt Live Show, en donde hablamos acerca de este tema.
Para verlo sigue este enlace. ➡ https://youtu.be/GgxrWarC0Ss
Si deseas conseguir resultados mediante una estrategia que convierta a tu marca en un imán de prospectos, escríbenos y con todo gusto te ayudaremos.
Nos encantará acompañarte en tu camino.
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