Qué es una Landing de ventas y para qué sirve

Actualizado: 10 may



Te ha pasado qué, ¿en algún momento has querido acelerar el proceso de captación y, sobre todo, la etapa de conversión de los leads? Si te sientes identificado con esto, la siguiente información es para ti.


Una landing de ventas, conocida también como “página de aterrizaje”, es una página web diseñada dentro de un sitio, con el objetivo de conseguir conversiones (prospectos de venta). Estas, son fundamentales para cualquier estrategia de marketing digital, enfocándose en un Call to action (CTA), es decir, un llamado a la acción, evitando distracciones para el usuario y garantizando la conversión deseada. A través de ellas lograrás atraer a la gente adecuada. Y no solo eso, sino que, serás capaz de provocar que tus prospectos quieran consumir más de tus contenidos y de esa forma, transitar por un embudo de ventas para convertirse finalmente en tus clientes. Una característica de las landings, es que centra sus esfuerzos en un único objetivo: hacer que el usuario realice un llamado a la acción.



Quizás puedas creer que hacer estas landing requieren mucho tiempo y presupuesto, o quizá te preguntes, ¿Por qué querría que mis visitantes llenaran estos formularios y efectúen acciones?


La respuesta es simple: Generar más leads.

Los leads, son oportunidades de venta. Al contar con información de tus clientes potenciales, tendrás la oportunidad de crear una conexión más fuerte y cercana con el usuario. Una vez que ya sabes quiénes y cómo son, podrás compararlos con el perfil de tu cliente ideal; y si cuadran con él, entonces entrará tu equipo de ventas a contactar a cada uno de ellos y solo tendrán que concentrarse en guiarlos al último paso: La Venta.


Existen dos errores comunes a la hora tomar la decisión de lanzar una landing de venta:

  1. Rechazar la idea de que hacer una inversión en una estrategia de landing te traerá beneficios.

  2. Hacerlo con tus propios medios, sin el acompañamiento de profesionales.

En el primer caso, te recomendamos informarte acerca de los pros y contras de esta estrategia, así como de buscar casos de marcas que ya cuentan con una.


En el segundo, te invitamos a buscar profesionales con experiencia en el ámbito.


Es de suma importancia realizar este tipo de estrategias en compañía de un equipo que no te deje solo y esté ahí para resolver todas las dudas que pudieran surgir.


El equipo Levels está capacitado para acompañarte durante este proceso y trabajar juntos en el diseño y lanzamiento de tu landing ideal. Decide hoy escalar tu marca en el mundo digital.


Para terminar, si te gustó la información que te presentamos acerca de las landings, te invitamos a ver el episodio de nuestro Mkt Show, “Lanzando y Escalando”, en donde explicamos más a fondo este tema.


➡Da clic aquí para ver el episodio completo. 👉 https://youtu.be/B-k4T7Tt7DM




Si estás listo para llevar tu marca a otro nivel te invitamos a agendar una cita diagnóstica, completamente gratis, para conocer tu marca y proponerte algunas soluciones.


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