Si tu marca ya cuenta con una audiencia que la reconoce, has logrado ejecutar campañas que te generan resultados y quieres seguir haciendo las cosas correctas, entonces este artículo te será de mucho interés.
En el mundo de la publicidad y la imagen hay una cosa que siempre ha funcionado: La permanencia.
Como dueños o gerentes de marca, estamos obligados a conocer las circunstancias del mercado, para tomar decisiones adecuadas que impulsen nuestra comunicación a seguir haciendo las cosas de forma correcta, o incluso mejor, haciendo que nuestros mensajes embonen y conectando con más personas.
Y aunque siempre hay que tener constancia en lo que nuestras marcas comunican, debemos tener claro que nada garantiza resultados inmediatos. Necesitamos estar convencidos de que cualquier resultado que busquemos nos va a seguir tomando tiempo.
La constancia y la paciencia son claves para que las cosas sucedan y mejoren. Un árbol no puede crecer 6 metros en un año. Lo mismo pasa con nuestras marcas, si queremos que crezcan debemos ser pacientes y llevar cada estrategia con paciencia.
Ahora, una vez teniendo claro esto, puedes ejecutar una nueva estrategia para ganar más presencia en tu público. El paso inicial consiste en cuestionarios qué es lo que queremos lograr y cuál será el camino para cumplir estos objetivos.
Salvador Perales, Director y Socio Fundador de la agencia 4G Estudios, comentó en nuestro Mkt Live Show “Lanzando y Escalando”, que para que una marca siga haciendo las cosas correctas debe tener claro su fundamentación. Esta consiste en definir cómo se relaciona la marca con sus consumidores entendiendo el tamaño de su mercado. Qué emociones o situaciones le provoca, qué lo avala, qué lo diferencia. Y, sobre todo, cuál es su personalidad.
Una marca puede interpretarse como un ente con una personalidad propia, que le da vida como si se tratara de una persona en el mundo real. Si una marca tiene su fundamentación bien hecha logrará conectar de mejor manera con su audiencia.
Cada marca es diferente, sin embargo, las estrategias publicitarias son funcionales para cada una de ellas sin importar su tamaño u objetivos. Comprendiendo estos principios, podemos entonces diseñar un nuevo plan de acción que impulse a nuestras marcas a seguir creciendo, conectando de mejor forma con cada uno de nuestros clientes.
Si quieres aprender más acerca de cómo hacer que tu marca siga creciendo, te invitamos a ver el episodio completo de Lanzando y Escalando en donde nuestro Director, Daniel Cruz, tiene una charla muy interesante con Salvador Perales acerca de este tema.
Puedes verlo completo dando clic aquí. 👉 https://youtu.be/ivjfOS_s4cU
En Levels Marketing podemos acompañarte, te invitamos a que agendes una cita para platicarte acerca de las soluciones que tenemos para ti. Nos encantará hacer equipó con tu marca y ayudarte a llevarla al siguiente nivel.
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