Muchas marcas, a pesar de hacer un gran esfuerzo en construir un proceso de compra inteligente y bien planeado, tienen problemas para hacer que su audiencia confíe plenamente en los productos o servicio que se ofrecen.
Tener credibilidad significa que los mensajes emitidos son atribuidos como afirmaciones verdaderas. Generando la confianza necesaria para que los usuarios tengan la esperanza firme en que lo algo suceda, sea o funcione de determinada manera.
Es importante que las marcas pongan atención a este punto. El mundo digital cuenta con muchísimo potencial para la interacción de usuarios que, si se guían de manera correcta, se convertirán en clientes leales, o embajadores de marca.
Un informe de una Agencia de Economía Digital afirma que el 85 % de las marcas utilizan el mundo digital con fines de negocios. De ellos, dos de los tres objetivos principales buscan mejorar la imagen y la notoriedad de las marcas con sus audiencias.
¿Te das cuenta? Los medios digitales son la vía de comunicación más empleada en el mundo. Y si la mayoría de las marcas exitosas visualizan su potencial de crecimiento en esta plataforma, entonces qué te hace pensar que tu marca no puede lograrlo.
Ahora bien, si quieres aumentar los niveles de confianza y validarla en todo momento presta mucha atención.
Tu audiencia debe recibir contenido que les resulte atractivo y les genere valor y confianza para tomar futuras decisiones sobre tu marca. Por ello, existen algunos métodos que te serán de mucha utilidad. Los más populares son los siguientes:
1. Contenido de valor y Storytelling. Te permiten humanizar tu marca y conectar con usuarios de manera más emocional. También les ayuda a retener información en su memoria por más tiempo.
2. Testimoniales. Promueven el lado positivo de tu marca, muestran un lado más humano y empático. Generan credibilidad y aumentan las posibilidades de contacto.
3. Certificaciones. Amparan la calidad de aquello que ofrece tu negocio, brindan una ventaja competitiva, aumentan la reputación de tu marca, de sus productos y/o servicios.
4. Demostraciones. Reflejan el estilo, los valores y la personalidad única de tu marca. Podrás conectar con los usuarios de manera rápida, directa y emocional. Afianzando la calidad de lo que les ofreces.
Poner en marcha alguno o varios de estos métodos dentro de tu estrategia de contenido digital te ayudará muchísimo para aumentar el valor, la confianza y la presencia de tu marca.
En “Lanzando y Escalando”, nuestro Mkt Live Show, dedicamos todo un episodio a este tema. Si deseas aprender más, te invitamos echarle un vistazo.
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