Cómo generar contenido de valor en línea para que mi marca venda más




Cuando tu embudo de ventas te arroje una lista de prospectos importante, es momento de empezar acompañar a esos leads en su proceso de compra. Para esto, es necesario empezar a generar contenido relevante que acompañe a cada lead según la etapa del proceso en la que se encuentre.


A veces, cuando una marca logra generar muchos prospectos, la tarea de cerrar la venta se convierte en la parte más complicada del proceso. Es por ello que nutrir a los usuarios con información de valor nos será de mucha utilidad.


Un contenido de valor es una pieza de comunicación que aporta beneficios al público objetivo al que va dirigido. Para ello, tiene que estar cuidado y ser relevante, ya que, si no lo está, es lo mismo que si no existiera. Este sirve para alimentar tu base de seguidores, pero en especial tu lista de leads.


Para lograr este objetivo, una pieza de contenido siempre debe contar con información rápida y útil, calidad, y, sobre todo, veracidad.


Cuando una marca no le da seguimiento a su lista de prospectos muy seguramente se encuentra perdiendo muchísimas oportunidades. Por ello es importante que si quieres ser una marca que vende, consideres realizar una estrategia de contenido de valor.


El propósito de esto es alimentar la relación con cada lead, nutriéndolos de información que consideran valiosa, que los acompañe y los convenza de que tú producto o servicio es lo que necesitan para satisfacer sus necesidades.


Proponer contenido de valor no es tan complicado, si es información que tú mismo consideras importante saber acerca de tu marca, muy seguramente tu lista de prospectos también la considerará valiosa.


En Levels Marketing elaboramos contenido de valor para las marcas que confían en nosotros desarrollando campañas de nutrición y de remarketing, con el objetivo de proporcionar a cada usuario un panorama amplio acerca de los beneficios que cada marca les ofrece.


Algunos puntos que debes tener en cuenta al momento de crear una estrategia que amplifique tu impacto son los siguientes:


1. Conoce a tu cliente.

Analízalo para entender que cosas puedes resaltar o promover para satisfacerlo.


2. Traza objetivos claros.

El principal objetivo es lograr mantener la atención de tus clientes potenciales


3. Conéctate con el cliente.

Ofrece información útil, que aporte valor y conocimiento


4. Despierta sensaciones.

Recuerda que hablas con personas, no con máquinas


5. Confirma el valor de tu marca.

Hazte la siguiente pregunta: ¿Mi marca ofrece contenido con información interesante, valiosa y única que ayude a mi cliente a tener mejor conocimiento de lo que quiero ofrecerle?


Recuerda, el objetivo es acompañar a tu cliente en el proceso de compra para que quede encantado con el producto o servicio que le ofreces.


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