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Cómo generar clientes calificados, aún sin experiencia en Marketing Digital

Actualizado: 29 sept 2021




En la actualidad, el marketing digital se ha convertido en el medio publicitario más utilizado por las marcas para atraer clientes, sin embargo, cuando se empieza en el mundo digital sin un método que te acompañe, es muy poco probable que los usuarios que te conozcan acudan a comprarte. Y si a esto le agregamos que muchas marcas han tenido malas experiencias, el resultado se vuelve catastrófico.


Cada vez toman más relevancia los medios digitales, pero si alguien desea adentrarse en este camino debe tener una estrategia clara. Y lamentablemente, aún hay marcas que siguen haciendo mucha publicidad tradicional porque no conocen otra manera de hacerlo.


En el mundo digital, el tiempo de atención es muy limitado, por lo que debes tener presente, que toda pieza de contenido que tengas, debe tener un propósito definido.


Para tener resultados en una estrategia de marketing digital, tu marca debe desarrollar su propio embudo de ventas. Y para que un contenido sea “de valor”, debe formar parte de tu embudo teniendo alguno de los siguientes objetivos: atraer, nutrir o convertir.


1. La atracción es la parte del embudo que es creado para llamar la atención de los usuarios de manera inmediata.


2. La nutrición es para proporcionar información, contenido valioso, novedoso, que puede ayudar a tus prospectos a tomar una decisión.


3. Y convertir, es la parte que busca transformar a tus prospectos en clientes que vayan y compren. Estos últimos, ya habrán recorrido todo el camino para llegar a elegirte a ti.


Cuando unes esta información en un método probado y con una buena ejecución, vas a poder pasar a tu marca de un punto A, donde no generas ventas, a un punto B, donde tus clientes potenciales estén listos para comprarte.


Y para no dejar ir nuevas oportunidades de cerrar nuevas ventas, tu equipo comercial debe tener todas las herramientas para lograr atraer una cantidad importante de leads calificados. Ahora, ¿notas la importancia de contar con una estrategia?


Que tu marca sea capaz de recibir más leads te abre las puertas a un mundo donde tu negocio puede crecer, incluso a puntos que, en un principio, no hubieras imaginado. Hoy en día, tener una estrategia digital definida, es fundamental para el éxito de los negocios del mundo.


De esta manera, los medios digitales deben estar encaminados a desarrollar una estrategia que les permita ser un paso más dentro de tu proceso de embudo de ventas. Todo lo que hagas debe tener una estrategia garantizada, con objetivos específicos.


En 2020, los medios digitales avanzaron 8 veces más que en 10 años. Tu marca no se puede quedar fuera de esta transformación.


Y sólo para que lo tengas presente, generar un lead en internet es mucho más barato que hacerlo en medios tradicionales y tiene otras ventajas como un mejor alcance, construcción de segmentaciones específicas y resultados medibles casi en tiempo real.


Así, tu inversión se vuelve más eficiente. Imagínate todo lo que estás perdiendo por no entrar al mundo digital.


En Levels Marketing, sabemos que una solución tan valiosa no debe pasar inadvertida en tu estrategia, de esta manera, tu marca no terminará haciéndose invisible.


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