Gatillos mentales: cómo usarlos para impulsar tu estrategia de marketing
- Levels Marketing
- 29 abr 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 8 ago
“La mayoría de tus decisiones no las toma tu razón… las toma tu subconsciente.... Y por eso debes aprender de los gatillos mentales".

La vida diaria está llena de acciones automáticas: comer, beber agua, enviar un mensaje. No las piensas, simplemente las haces. Lo mismo pasa con muchas decisiones de compra.Detrás de ellas hay señales memorizadas en nuestro subconsciente que nos llevan a elegir un producto o servicio sobre otro. Esas señales son los gatillos mentales.

Los disparadores son estímulos que se ofrecen para incentivar la compra.
¿Qué son los gatillos mentales?
Todos tenemos una parte racional y otra no racional que funciona en piloto automático. Esta última guía gran parte de nuestras decisiones diarias.
En marketing, los gatillos mentales son estímulos que activan este piloto automático y llevan a una persona a actuar: registrarse en una lista de espera, comprar un producto, suscribirse a una newsletter o incluso hacer fila por horas para un lanzamiento.
Para persuadir y entender a tus clientes potenciales necesitas saber cuáles son y cómo utilizarlos dentro de tu estrategia de marketing. Una herramienta muy útil para lograrlo consiste en un “cuestionario de disparadores”.
La realidad es que, como te decía al inicio, los disparadores mentales se encuentran a la orden del día dentro de nuestras actividades cotidianas. Aprender a reconocerlos te facilitará introducirlos en tu estrategia comercial.
En el mundo digital, los gatillos mentales (o disparadores) son un medio para conducir a la audiencia a hacer una elección que generalmente está relacionada con una venta. Y, aunque las personas busquen justificar racionalmente sus decisiones de compra, los disparadores mentales son los primeros en alertar que una oferta vale la pena.

Puede que la persona se suscriba a tu newsletter, se inscriba en la lista de espera de un curso, compre un producto limitado o espere toda la madrugada por el lanzamiento de una serie. Cada una de estas acciones ha sido motivada por el mecanismo de persuasión, aunque parezca imperceptible.
Y, como te mencionaba, el método correcto para identificar los gatillos mentales de tu cliente, tiene que ver con la elaboración de un cuestionario. A partir del mismo lograrás identificar sus motivaciones, y con ello los disparadores.
Es importante poner en práctica los gatillos mentales con moderación y en momentos oportunos. Usarlos excesivamente puede transmitir una sensación exagerada. Además, ¿en serio quieres quedarte haciendo lo mismo de siempre? En el mundo digital existen un sinfín de oportunidades para las marcas que se atreven a sacarle provecho.
Yo te invito a probar nuevos métodos que impacten a la hora de impulsar tus ventas y escalar tu marca. En Levels, contamos con expertos quienes han aplicado distintos tipos de disparadores los cuales les han brindado grandes frutos a las marcas que confían en nosotros.
Si estás listo para lanzar tu marca al mundo digital,
¡Contáctanos y agenda una cita!
Escríbenos hola@levels.mx
o
Envía un formulario en la siguiente liga Da click aquí
En Levels, transformamos los gatillos en resultados.
Comentarios