Cómo definir un sistema de ventas para mi marca en línea




Cuando tu objetivo consiste en hacer crecer tu marca y conquistar nuevas metas al lanzarla en el mundo digital, es muy importante que consideres tener un proceso que te acerque a tener mejores resultados. Todo esto mediante una estrategia que debes ir desarrollando y midiendo poco a poco.


Una estrategia ideal, dependerá mucho del giro y tamaño de la marca. En Levels Marketing, hemos desarrollado un método comprobado que ha obtenido resultados comprobables con más de 100 marcas a través de 10 años de experiencia.


Este método consiste en los siguientes cinco pasos:

1. Definir a tu cliente ideal

2. Establecer una propuesta de valor

3. Construir una audiencia que conecte con tu marca

4. Atraer contactos calificados que puedan comprarte

5. Validar tu oferta


Aunque existen marcas con estrategias o planes de trabajo similares, sucede que, en ocasiones, siempre terminan llegando a un tope, donde los resultados dejan de ser constantes. Es aquí donde tener una estrategia de mercadotecnia digital se vuelve indispensable.


¿Cuál es el mejor momento para escalar? Bueno, cuando tu marca ya cuenta con un método de ventas probado, es cuando se presentan dos opciones: seguir vendiendo igual con sus altibajos de siempre, o atreverse a desarrollar un método que les permita llegar a nuevos clientes y propósitos.


¡Ojo! Es muy importante que, como en todo negocio, realices una prueba piloto con una versión reducida de tu producto o servicio, antes de lanzar tu marca al mundo digital de forma definitiva. Porque para que tu marca encuentre la verdadera transformación que necesita, es indispensable, primero, atraer prospectos interesados en lo que le ofreces, una vez comprobada la oferta, ya podrás empezar a escalar.


Una vez que tu método funcione y comience a generar resultados, no sólo transformarás tu marca, sino toda la empresa, e incluso las vidas que dependen del éxito de ella.


Un error común al querer escalar una marca consiste en querer avanzar demasiado rápido. Recuerda, primero hay que corregir, antes de darle más recursos a esta nueva estrategia. Además, como en todo recorrido, no puedes ir del punto 0 al punto 5, sin antes no haber pasado por los pasos anteriores. Nuestro consejo es que seas paciente, que cumplas siempre lo que prometes y muestres tu lado honesto en cada etapa del proceso.


Ahora bien, antes de empezar a escalar tu marca pregúntate:

- ¿Mi marca ya genera resultados constantes?

- ¿Cuento ya con una metodología que me ayude a generar leads calificados?


Sí tu respuesta es que “no”, entonces redefine tus pasos antes de lanzar.


Si quieres aprender más acerca de cómo establecer un método que te ayude a escalar tu marca en el mundo digital, contáctanos.

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