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¿Qué debes saber antes de pensar en hacer publicidad para tu marca?


Antes de realizar cualquier inversión para una campaña publicitaria es importante que tú, como marca, empresa, empresario o gerente de marca te hagas la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de futuro deseas tener?


Una cosa es visualizarnos como una marca que genera una gran producción, y otra muy distinta es decidir que nuestro negocio se mantenga pequeño. ¿Por qué es importante responder esta cuestión? Al entender el futuro que deseamos tener con nuestras marcas, podremos enfocar nuestros esfuerzos de publicidad en atraer clientes que embonen con la visión que hemos decidido tener.


Identificar nuestra visión de marca es importante porque nos ayudará a comunicar de manera correcta con el objetivo de atraer personas que valoren de manera natural nuestra propuesta de valor.


Una vez definida la dirección que deseas que tome tu marca, deberás conectar esta visión con los mensajes que deseas comunicar. Esto podrás lograrlo a partir de dos cosas: una propuesta de valor y una estrategia de persuasión.


Lo primero que debes hacer es definir qué tiene tu producto, que no tenga tu competencia; Siempre hay algo distinto, tiempos de entrega, facilidad de pedido, etc. Al lograrlo descubrirás tu propuesta de valor. Esta tendrá que estar presente en toda la comunicación que generes para tu marca.


Ahora, una vez teniendo esto, lo siguiente consiste en definir nuestra estrategia de persuasión. Para lograrlo deberás hacerte una pregunta más: ¿De qué manera provocarás la reacción cerebral adecuada para que tus clientes digan: “Sí lo quiero”?


Expertos afirman que la parte racional del cerebro toma sólo el 5 % de las decisiones, el otro 95 % toma decisiones de manera instintiva. Por ello, es un error común hacer campañas publicitarias con argumentos larguísimos, cuando sólo uno es el que va a activar el porcentaje racional que haga que tu público tome una decisión.

Recapitulando, en este blog hemos hablado acerca de dos preguntas fundamentales que debes hacerte antes de tomar cualquier decisión publicitaria: 1. ¿Cuál es tu visión? y 2. ¿Cuál es el disparador que provoca que nuestro público haga determinada acción?


A partir de este punto, te recomendamos concentrar tus esfuerzos en ser todavía mejor de lo que ya eres en aquello que hace la diferencia sobre la competencia.


Ya para cerrar, te invitamos a que veas el episodio de Lanzando y Escalando, nuestro Mkt Live Show, en donde tuvimos una charla con Diana Torres, Comunicadora y Directora de la Agencia Grupo Punto, profundizando más detalles en este tema.


Puedes verlo completo dando clic aquí. https://youtu.be/rvL7jxJKscw


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