Cómo cerrar más ventas mediante herramientas de seguimiento digital




¿Qué pasa cuando ya validaste tu oferta, automatizaste tu embudo de ventas y creaste contenido de valor, pero a pesar de todo ese esfuerzo, tu equipo comercial no ha logrado concretar la mayoría de las ventas?, ¿cuáles son los procesos correctos para que tu marca convierta más?


Hoy queremos platicarte acerca de algunas herramientas que han ayudado, a muchas de las marcas con las que trabajamos, a vender cada vez más.


Ahora bien, si tus esfuerzos de venta no están yendo más allá de lo establecido, es importante considerar algunas herramientas que te ayuden a dar seguimiento a tu lista de prospectos, y así, acompañarlos en su proceso de compra hasta que por fin se decidan por consumir lo que les ofreces.


Cuando hablamos de ‘convertir más’ nos referimos a implementar los procesos correctos para que tu equipo de ventas pueda cerrar más ventas con base a la lista de leads calificados que ya generaste mediante tu estrategia digital.


Una vez que has invertido tiempo y dinero en medios digitales, es importante implementar métodos de conversión dedicados al acompañamiento y la atención de cada prospecto que esté llegándote.


Recuerda, hoy en día, vivimos en la era del cliente, la época de la transformación digital y de las nuevas tecnologías, y en este escenario, las relaciones también han evolucionado. Por ello, son cada vez más las marcas que aplican el concepto de ‘experiencia del cliente’ dentro de sus estrategias digitales.


Se estima que aquellas marcas que han aplicado alguna herramienta de conversión, como la CRM, han aumentado ingresos por ventas hasta un 37%. Además, también se calcula que las marcas que implementan conversaciones más personales, relevantes y actualizadas aumentan la satisfacción de sus clientes un 45%. ¿Seguirás dejando tus ventas a la suerte o empezarás a cambiar tu estrategia de seguimiento y atención?


Y bueno, si ahora estás convencido de adoptar nuevas maneras de cerrar ventas entonces presta atención. Estas son algunas herramientas que te ayudarán a dar seguimiento correctamente a cada uno de tus prospectos:


· Guion de ventas: es un esquema con una serie de cuestionamientos y lineamientos en forma de diálogos que es utilizado por vendedores para dirigirse a un cliente.


· Mapa de valor del cliente: recoge los beneficios que obtendrá cada persona al momento de adquirir el producto o servicio que estamos ofreciendo, así como también, los dolores que tendrá por no tenerlo.


· CRM (en español, Gestión de Relaciones con Clientes): se refiere al conjunto de prácticas, estrategias y tecnologías enfocadas en la relación y atención con cada cliente.


Si quieres aprender más, o sientes que tus procesos de atención al cliente pueden mejorar, contáctanos.

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