Cómo crear una audiencia en internet para llegar a más personas

Uno de los desafíos más importantes de toda marca al implementar una estrategia digital, consiste en el hecho de buscar construir una audiencia correcta. Si tú marca se dedica únicamente a publicar contenido de venta, es natural que tus seguidores le tomen poca relevancia a tu publicación, y que, de esa manera, no genere el impacto que se quiere lograr.


En internet, cuando haces contenido, el objetivo es ser relevante para quien realmente quieres llegar, y para esto hay que tener una estrategia muy bien definida y de esta manera poder construir una audiencia correcta.


Así que, es muy importante que tengamos una estrategia probada, con una malla de contenido correcta, en donde, de acuerdo a un plan que se elabora antes de iniciar a publicar, se definan cuáles van a ser los pilares de comunicación con los que contará la marca.



Ahora bien, si tu línea de comunicación se enfoca en sólo vender y vender, entonces terminarás cansando a tu audiencia, y provocarás que sienta rechazo hacía tu marca sin siquiera haberte probado. Y básicamente eso es lo que sucede cuando se usan los medios digitales sin construir una audiencia, ni tener una estrategia digital definida.


Considera esa frase que dice ‘la gente no quiere que le vendan, pero le gusta comprar’.


Construir una audiencia se refiere al hecho de que, gracias a tu contenido, cada vez te vayan ‘siguiendo’ más personas de manera gradual. De esta forma, y tras nutrir a esta audiencia que empiezas a generar, podrás acercarlas hacía ti para que consideren a tu marca como su posible solución.


Al hacerlo correctamente podrás relacionarte de una manera más emocional con tus consumidores, rompiendo la barrera imaginaria entre marca y consumidor que tantas veces existe en el proceso de compra.

También, puedes fidelizar a tus clientes. Es como una Ley de Reciprocidad, en la que cuando alguien recibe mucho de ti, tenderá a querer regresar algo del valor que recibió. Esto último se puede traducir en una venta directa o indirecta.


Muchas marcas cometen el error de lanzarse al mundo digital sin tener una estrategia digital definida, además de no tener claro cuál es el punto de partida al iniciar, y no darse cuenta desde qué punto están arrancando.


Nunca debemos pensar que, a todo mundo en internet o el mundo físico, les va a interesar escuchar acerca de nuestra marca. Como lo hemos platicado en otras ocasiones, el primer paso de una estrategia es segmentar correctamente a la audiencia. Definir a quién le quieres hablar para que así tu mensaje no parezca demasiado general.


Cuanto más tengas un control acerca del contenido que se publica, y que todo esto tenga un objetivo definido, entonces poco a poco irás conectando con las personas.




Toma en cuenta estas recomendaciones al momento para definir tu audiencia y generar más seguidores:

· Define a quién quieres llegar (1, 2 o 3 targets ideales)

· Ten claro en qué medios digitales puedes encontrarlos (Facebook, YouTube, Twitch, LinkedIn, etc.)

· Establece las etapas del proceso de compra de cada uno de tus públicos (No es lo mismo hablar a alguien que apenas te conoce, que a una persona que ya te ha comprado)

· Aprende acerca de embudos de venta digitales (Esta herramienta te ayudará enormemente a convertir a tu audiencia en oportunidades de venta)


El mejor momento para empezar a construir una audiencia fue AYER. El segundo mejor momento es HOY.


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