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¿Cómo crear una estrategia de presupuesto digital para tu marca?

Actualizado: 29 sept 2021

Si tienes una pequeña empresa, seguramente has llegado al momento en el que te preguntas cuáles son los gastos de marketing que deberías comenzar a considerar.

O bien, si tienes una empresa grande, es difícil atender temas de marketing sin descuidar la operación del resto de las áreas de tu empresa.


Hoy por hoy, los medios digitales representan más de la mitad del gasto publicitario mundial, y si tu marca no está tomando acciones al respecto y lo sigue tratando como ‘una herramienta más’, estás cometiendo un grave error.


Antes de empezar a realizar mercadotecnia digital, siempre se requerirá tener una estrategia bien definida. Considera siempre, que lanzar tu marca al mundo digital es más que sólo ‘publicar en redes sociales’, o ‘mandar un mail masivo con ofertas’.


Nunca trates a la mercadotecnia digital como si sólo fuera un canal más de publicidad. El éxito que tiene hoy exige que puedas considerar gastar, como mínimo, la mitad de todo tu presupuesto de marketing mensual.


Pero, ¿cuál es el camino correcto para obtener resultados?




Para asignar un presupuesto de marketing digital existen varios factores que debemos tomar en cuenta:

· Software. Programas y herramientas que facilitarán los procesos digitales del ciclo de compra de tu marca

· Servicios de un profesional. Así sea sólo una temporada, acércate a una agencia de marketing que te oriente o a un especialista en el tema.

· Publicidad. Debes proyectar un presupuesto de cuánto vas a gastar en anuncios, en este caso, si ya cuentas con métricas acerca de tu producto o servicio, podrás acelerar el proceso.

· Creación de contenido. Al crear videos, fotos, o incluso redactar publicaciones en un blog, deberás dedicar mucho tiempo o solicitar la ayuda de un profesional. Recuerda que no se trata de publicar por publicar.


Ahora bien, ¿cómo crear un presupuesto digital sin descapitalizarse? Lo primero que debes considerar es conocer el proceso de compra de tu cliente con respecto a tu producto o servicio. Definir los pasos que sigue desde que no te conoce hasta que se convierte en un cliente potencial.


Divide el 100% de tu presupuesto publicitario de acuerdo a cada etapa. Considera cuánto vas a necesitar para captar, nutrir y convertir (proceso de un embudo de ventas).


Toma en cuenta que no existe una medida exacta, ya que dependerá de cada paso en particular. Un ejemplo sería dedicar el 33% del presupuesto a cada una de las tres partes de tu embudo de ventas.


Por último, recuerda siempre alinear tu presupuesto a los objetivos del marketing. Con esto asegurarás gastar tu presupuesto únicamente en estrategias que te acerquen al objetivo que te trazaste.


Si quieres aprender más acerca de cómo definir y administrar un presupuesto digital para tu marca cuenta con nosotros.


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