Claves para construir el anuncio perfecto



Si has intentado de todo para que tus mensajes lleguen a tu audiencia y no has logrado obtener los resultados que esperabas. O has realizado esfuerzos e inversiones en publicidad digital, pero no has tenido retorno; entonces debes aprender a prestar más atención a la manera en la que construyes tus anuncios.


Hoy más que nunca, los anuncios publicitarios están presentes en todo tipo de medios de comunicación, lo que sin duda se ha afianzado con la llegada del marketing digital. Un buen anuncio publicitario está compuesto por un mensaje persuasivo, elementos visuales, auditivos, imágenes y/o música, que sirven para estimular a los usuarios para que compren o se identifiquen con una marca determinada.


Los anuncios en las marcas son vitales, ya que ayudan al posicionamiento, y atraen más clientes dando a conocer los distintos beneficios de los productos o servicios. Con el uso correcto de anuncios publicitarios, las marcas obtienen resultados favorables y herramientas suficientes para marcar diferencia respecto a su competencia.



Aunque podría parecer que para obtener resultados mediante anuncios se necesita ser una marca grande con mucho presupuesto, la realidad es que cualquier marca puede obtener resultados si su anuncio se construye de forma correcta. Y tampoco se necesitan conocimientos avanzados.


Las plataformas de anuncios en medios digitales, como Google o Facebook, cuentan con guías muy sencillas para realizar anuncios. Y si por algo to te sientes listo para hacerlo por tu cuenta, siempre puedes acercarte a profesionales para que puedan asesorarte.


La razón por la que las marcas tienen malos resultados con sus anuncios consiste en no haber contado con una investigación previa acerca de las características principales de sus clientes, tratar de abarcar una audiencia demasiado amplia y hasta la misma impaciencia por obtener resultados rápido.

Ahora bien, si quieres construir anuncios ahorrando recursos, generando resultados comprobables, entonces presta atención a estas cinco recomendaciones:

  • Encuentra tu segmento de mercado y conoce a tu audiencia:

Identifica el tipo de cliente que deseas atraer. Segméntalo por género, edad, ingresos, ubicación y hasta sus mismas emociones. Esto te ayudará a determinar el tipo de contenido y el formato del mensaje publicitario que estás por trasmitir.


  • Comunica un mensaje relevante, pero simple:

Ten claro qué buscas comunicar a tu audiencia. Construye mensajes claros y simples. Al destacar el mensaje principal, las personas podrán entender mejor lo que buscas trasmitirle.

  • Utiliza un Call to Action efectivo:

Todo anuncio publicitario requiere de una llamada a la acción (Call to Action), esta se refiere a lo que queremos que el cliente potencial haga luego de recibir nuestro anuncio. La idea es que le expliques al usuario, de forma breve, cuál es el paso siguiente después de haber captado el mensaje publicitario y que este le sea agradable para adquirir el producto o servicio de tu marca.

  • Hazlo persuasivo:

Destaca las bondades del producto o servicio que estás vendiendo y persuade a tu cliente. Se vale exagerar, pero sin mentir. El reto es buscar una manera innovadora de comunicar que capte la atención rápidamente.

  • Define tu presupuesto y la plataforma que usarás:

Asigna un presupuesto para la producción y lanzamiento de tu anuncio. Y ten clara la plataforma donde tu público se encuentra. No es lo mismo promocionar un anuncio en Facebook que en Google. Normalmente alguien que busca un producto o servicio en Google ya tiene el interés por adquirirlo, cosa que en Facebook rara vez sucede.

En nuestro Mkt Live Show, “Lanzando y Escalando”, dedicamos un programa completo para hablar acerca de cómo construir un anuncio publicitario de forma correcta. Te invitamos a echar un vistazo.


Puedes verlo completo aquí:

En Levels Marketing apoyamos a las marcas a crear anuncios publicitarios cimentados en las necesidades y el valor que tu marca puede brindar a los usuarios. Si tienes alguna duda, o deseas que tu marca obtenga más y mejores resultados en el mundo digital con todo gusto podemos ayudarte.


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