Cómo convertir tu marca en un imán de prospectos

Actualizado: 29 sept 2021



Si te desgasta ir de puerta en puerta buscando prospectos, terminar con agenda llena luego de tantas citas con posibles clientes, entonces este artículo te resultará muy interesante, pero, sobre todo, útil.


Es importante saber, que todo lo que te comento sucede muchas veces porque no tenemos claro el camino a recorrer para que nuestras marcas tengan éxito.


¿Te han querido vender algo que no quieres comprar? Bueno, igual sucede cuando vamos de puerta en puerta ofreciendo nuestro producto o servicio. Y esta es la razón por la que muchas veces los negocios se atoran y no llegan a ningún lado. Esto aunado a que, si somos sinceros, experiencias como estas no son muy placenteras ni para el cliente, ni para el vendedor.


Entrando en materia, no es secreto que los usuarios desean adquirir, más que productos, soluciones que les generen satisfacciones. Los clientes siempre desean comprar, pero antes de hacerlo hay que tener claro que muchos, lo primero que hacen, es guiarse por la emoción, y después razonan las ofertas.

Ahora bien, hay que entender que todas las marcas, industrias y corporativos están conformados por personas, y que, como tal, tienen sus propias emociones. Así, si logras conectar con estas emociones lograrás concretar más tratos.


Por ello, el primer paso es entender, como lo hemos hablado en otras ocasiones, que no puedes hablarles a todos por igual. Para ello, debes tener una estrategia clara que te permita comunicarte de forma satisfactoria con las personas que estén interesadas en adquirir las soluciones que ofreces.


Para conectar con las emociones de los usuarios, deberás generar un mensaje que conecte con ellos y los atraiga. Y una vez que defines el mensaje que quieres trasmitir y las características de tu cliente ideal, podrás continuar con el siguiente paso que consiste en construir una audiencia. ¿Cómo se logra? Para construir una audiencia deberás compartir tu mensaje en cada uno de los contenidos que desarrolles dentro de tu estrategia digital. De esta manera tu marca obtendrá congruencia sobre la solución que ofrece y lo que comunica.

Ahora, el siguiente paso se trata de generar tráfico. Para eso lo más óptimo consiste en hacer anuncios con mensajes claros y definidos que logren conectar con tu audiencia. Después, evalúa qué funciona y qué no. En este punto también puedes incluir entrevistas con tus clientes habituales que te permitan recabar información acerca de qué les gusta de tu producto o tu proceso de venta, cómo transformó su vida y cómo podrías mejorar.


Aquí puedes cerrar un ciclo. Lo que sigue es repetir todo el proceso desde el inicio hasta lograr conseguir una estrategia correcta que te ayude conseguir resultados y convertir a tu marca en un verdadero imán de prospectos.


Por experiencia, te podemos decir que este ciclo se repite de dos a tres veces y que toma tiempo y mucho esfuerzo. Es por ello que recomendamos que, si estás por empezar en el mundo digital, en primera instancia, te acerques con expertos que puedan asesorarte. Y sí, como te decimos, significa mucho trabajo, requiere de análisis y mucho pensamiento, pero eso sí, te garantizará resultados. Lo sabemos por experiencia.


Si deseas conseguir resultados mediante una estrategia que convierta a tu marca en un imán de prospectos, escríbenos y con todo gusto te ayudaremos.

Nos encantará acompañarte en tu camino.


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