Claves para convertir a tu audiencia en clientes potenciales

Actualizado: 13 ene



Si has construido una audiencia de seguidores para tu marca en el mundo digital, pero tus ventas se mantienen igual, es probable que necesites afinar detalles en la parte final de tu estrategia de embudo de ventas.


Un embudo de ventas es una representación de las etapas por las que un cliente potencial pasa, desde el primer contacto hasta el cierre de la venta. Este se divide en tres partes: atracción, nutrición y conversión. Y, para efectos de este artículo, nos enfocaremos en las últimas dos etapas.


Muchas marcas creen que, si una estrategia particular funcionó a la competencia, también va a funcionar en la suya. La realidad es que cada marca es distinta, por ello, necesitamos estrategias específicas con objetivos particulares que las ayuden a obtener resultados más concretos.


Por suerte, hoy en día puedes acercarte a especialistas que te ayuden a diseñar un plan de marketing digital que posicione a tu marca y genere más ventas.

Si deseas convertir tu audiencia en clientes potenciales debes enfocar tus esfuerzos a las dos etapas finales de todo embudo: la nutrición y la conversión.



Alimenta con contenido valioso y útil a tu audiencia. Comparte información que les ayude a resolver alguna situación en particular con ayuda de tus productos o servicios.

Otra opción para convertir clientes consiste en dedicar tiempo a la construcción de un Lead Magnet. Un imán de prospectos que incluya contenido de valor gratuito que ayude a tu audiencia a resolver de manera práctica un caso en particular. Esta información puede ser entregada en la producción de un PDF, videoblog, Live, e-book, MasterClass, etc.


Una vez nutrida la relación con tu audiencia pasamos a la parte de la conversión. Para agilizar este proceso deberás diseñar mensajes empáticos que conecten con tu audiencia. Presentando ofertas y anuncios atractivos.


Verás que reforzando esta parte de tu estrategia los resultados de tus conversiones serán muchísimo mejor.


En “Lanzando y Escalando”, nuestro Live Show, tenemos todo un episodio hablando acerca de este tema.

➡ Da clic aquí para ver el episodio completo.👉




Si necesitas ayuda para diseñar una estrategia de marketing digital que convierta a tu audiencia en clientes potenciales, agenda ahora una cita diagnóstica, sin ningún compromiso.

Registrarte aqui y nos pondremos en contacto. ➡ www.levels.mx/lanza-tu-marca

9 visualizaciones0 comentarios