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Claves para construir contenido de valor de forma correcta.



Si tienes problemas para hacer que tu audiencia se mantenga interesada en lo que tu marca ofrece y eso no te permite concretar más ventas, seguramente estás teniendo problemas con la parte de nutrición de tu embudo de ventas.


Al ejecutar un embudo de ventas, una de las fases más importantes consiste en la parte de la nutrición, o de consideración. Muchas marcas tienen problemas en esta etapa debido a que les parece complicado producir contenido de valor interesante para su audiencia.


Recapitulemos. Un embudo de ventas es el proceso que permite a las marcas definir el camino que recorrerá su cliente (buyer persona), desde el momento en el que te conoce, hasta que se convierte en cliente. Esta se divide en tres fases: atracción, nutrición y conversión.



Para efectos de este artículo, nos centraremos principalmente la etapa de la nutrición. En esta etapa las marcas realizan esfuerzos para presentar lo ofrecen, y las maneras en las que un producto o servicio le ayudará a resolver ciertas necesidades.

Los usuarios que llegan a esta etapa ya saben que tienen una necesidad, y están en búsqueda de alternativas para resolverla. Por esta razón, ofrecer contenido valioso y atractivo motivará a tu cliente para que te tenga en consideración.


Sin embargo, muchas marcas, de manera incorrecta, realizan contenido sólo para “cumplir” con los pasos del embudo de ventas. Compartir contenido repetitivo, mensajes de venta, contactos o ubicación no representa, en lo absoluto, algo interesante para las audiencias.


Hace unos años, en el mundo digital todo se trataba de acumular. Tener muchas entradas en los blogs, muchos seguidores. Pero hoy en día, esto ya no forma parte de una estrategia de éxito. Los embudos de ventas, la generación de leads calificados y la producción de contenido de valor son los pasos importantes para cualquier marca que desee lanzarse en línea.


Ahora bien, si deseas construir contenido de valor relevante para tu audiencia, ayudándote a mantenerlos cautivos en el camino para convertirlos en tus nuevos clientes, entonces presta atención a los siguientes puntos:


1. Conoce a tu cliente. Debes analizar quién es tu público objetivo y para quién estás creando contenido.


2. Define tus objetivos. Traza objetivos claros para captar clientes con tu contenido. Recuerda, el principal objetivo para lograr visibilidad es llamar la atención de tus lectores.


3. Conecta con tus clientes. Ofrece información útil, que aporte valor y conocimiento.


4. Despierta sensaciones. Despierta sensaciones, crea contenido que despierte sus sentimientos.


5. Valida el valor de tu contenido. Hazte la pregunta: ¿Mi contenido ofrece contenido interesante, valioso y oportuno? Si la respuesta es afirmativa, estás en buen camino.


Ahora que ya comprendemos mejor cómo construir contenido de valor, recuerda: “El contenido es el rey. Pero un contenido que no se basa en conocimiento real del cliente es un rey desnudo”.


En “Lanzando y Escalando”, nuestro Mkt Live Show, dedicamos todo un episodio acerca de este tema. Si deseas aprender más, te invitamos a que le des un vistazo.

Puedes verlo completo aqui:


Y no lo olvides. Puedes agendar una consulta diagnóstica gratis, y sin ningún compromiso, para evaluar la estrategia de tu marca y presentarte las distintas alternativas que nuestra agencia tiene para ti.


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