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Cómo construir una propuesta publicitaria exitosa.



En la actualidad, los mercados están inundados de productos o servicios muy parecidos entre sí, y a veces, los consumidores no prefieren uno sólo en específico. Es en esta situación donde a toda marca, empresario o gerente de mercadotecnia, le conviene destinar parte de su presupuesto para elaborar una propuesta publicitaria que les permita diferenciarse de sus competidores y poder elevar sus ventas.


Muchas marcas que se atoran tras ejecutar un proyecto de marketing digital desconocen que, para obtener resultados, se necesita de un plan de acción bien estructurado. Para ello, las propuestas de publicidad, desde un inicio, planean la solución para resolver este tipo de situaciones.


Una propuesta publicitaria consiste en un plan de acción, realizado de forma estratégica por profesionales, para cumplir con ciertos objetivos que se propone una marca. Tales como aumentar las ventas, diferenciarse de los competidores o posicionar una marca o un nuevo producto en el mercado.


Lanzar campañas sin una estrategia de marketing es uno de los errores más comunes de todas las marcas. Cuando una marca no cuenta con objetivos claros, ni una propuesta publicitaria que les permita alcanzarlos, es lo mismo que navegar en un barco sin rumbo.

Si quieres conocer la manera correcta para elaborar una propuesta de publicidad exitosa, con objetivos claros y un plan de acción, entonces presta atención.


A continuación, te compartimos los puntos clave para elaborarla:

  1. Define tus objetivos. Puedes apoyarte en la metodología SMART, que ayuda a focalizar metas, manteniendo presentes objetivos iniciales, dándoles seguimiento y llevando a cabo acciones para cumplirlos.

  2. Especifica tu audiencia. ¿A quién va dirigida tu estrategia? ¿Cuál es tu target?

  3. Indicadores de resultados. En una estrategia publicitaria tus indicadores pueden ser: cantidad de visitas, nuevos registros, consultas recibidas, etc.

  4. Evalúa riesgos y define acciones para minimizarlos.

  5. Define los canales de comunicación que emplearás y especifica una acción para cada medio (Blogs, sitios web, mails, redes sociales).

  6. Cronometra tus actividades. Puntualiza sus etapas, días de duración, fecha de inicio, avances, etc.

Una vez concluido, todo plan debe ser evaluado para dar seguimiento y mejorar en favor de futuros proyectos para tu marca.


En nuestro Marketing Show, “Lanzando y Escalando”, tenemos un episodio completo en el que hablamos acerca de este tema. Te invitamos a verlo.


➡ Aquí puedes ver el episodio completo. 👇


Y si toda esta información te resultó interesante y quieres saber más, o buscas acompañamiento para ejecutar una propuesta publicitaria para tu marca, te invitamos a ponerte en contacto. Agenda tu cita diagnóstica gratuita, y sin ningún compromiso.

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