Si tu marca ya se encuentra en el mundo digital, pero no has logrado obtener los resultados que esperabas, te interesará saber que una campaña digital puede darte el impulso necesario para obtener mejores resultados.
Las campañas digitales se han convertido en el mejor aliado para acercar y conectar tu marca con clientes potenciales. En este artículo vamos a hablarte de qué se tratan, qué son y cómo pueden ayudarte a impulsar tu marca para conectar con más clientes.
Una campaña digital es una herramienta utilizada para lograr una correcta ejecución de una estrategia digital; en ella, se aplican tecnologías digitales a modelos de negocio y marcas para potenciar resultados y forjar diferenciadores.
El propósito de una campaña digital consiste en cumplir ciertos objetivos establecidos. Llámese clics, visualizaciones, alcance, impresiones, etcétera.
En la actualidad, muchas marcas no han logrado obtener resultados constantes porque desconocen las ventajas que tiene construir y lanzar una campaña de manera correcta. La publicidad y el marketing digital revolucionaron los procesos de mercadotecnia tradicional, convirtiéndose en la manera más rápida para conseguir crecimiento, posicionamiento y difusión de la marca a gran escala.
El mayor error que una marca puede cometer al lanzar una campaña digital, consiste en no tener objetivos claros. Desconocer el funcionamiento de las distintas herramientas digitales, así como no contar con una estrategia cimentada en un estudio de mercado.
Cada marca, como las personas, es un mundo diferente con características específicas. Por ello, es muy importante contar con información y objetivos bien establecidos para que nuestras campañas digitales obtengan el mejor resultado.
Ahora bien, existen distintas maneras de hacer y lanzar campañas digitales; como lo son las Ads en web, mailings, remarketing, redes sociales, e incluso video.
Para que logres tener mejores resultados en cada una de ellas, te compartimos cinco pasos para ejecutar una campaña digital.
Realiza una buena investigación de mercado antes de arrancar tu estrategia. Puedes apoyarte en herramientas digitales como Google Forms, Wix y más.
Crea una buena página de aterrizaje; esta puede evolucionar a un micrositio para tu marca.
Construye tu campaña digital en herramientas publicitarias como Facebook Ads o Google Ads.
Pública contenidos de valor en redes sociales que te ayuden a alimentar tu audiencia. Todo de acuerdo a los objetivos que planteaste al inicio de tu estrategia.
Contacta rápido. En cuanto tu prospecto tenga acercamiento con tu marca ponte en contacto rápido, no dejes que este se enfríe o te lo gane la competencia.
Estamos seguros qué, si sigues estos pasos, tus campañas arrojarán mejores resultados.
En nuestro Live Show, “Lanzando y Escalando”, tenemos un episodio completo en el que hablamos acerca de este tema. Te invitamos a verlo.
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