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¿Cómo superar las objeciones de mis clientes?

Actualizado: 8 ago


Persona rechazando oferta
¿Pero porque no me compró el cliente si todo iba tan bien? Esa es una duda frecuente.

En ventas, un “no” puede ser solo el inicio de la negociación, es por eso que debes aprender a superar objeciones de clientes.


Tanto en marketing digital como en ventas presenciales, es común que un cliente que parecía listo para comprar se retracte en el último momento. Las razones pueden variar, pero todas tienen algo en común: son objeciones que necesitamos aprender a manejar.


¿Qué son las objeciones?


Las objeciones son argumentos o razones que un cliente presenta para no avanzar con una compra. Pueden ser dudas, inseguridades o “peros” que surgen como mecanismo para asegurarse de que está tomando la decisión correcta.

Una marca que anticipa y sabe responder objeciones tiene más oportunidades de cerrar ventas, pues convierte esos obstáculos en oportunidades para reforzar su propuesta de valor.


Las objeciones son razones o argumentos que alguien opone a una idea o propuesta para rechazarla, negarla o impedir que se lleve a cabo. Obstáculos, “peros” o “noes” que un cliente pone como respuesta ante una propuesta comercial.


Persona con objecion en oferta
Debes anticipar la objeción antes de que incluso aparezca.

















Por qué debes aprender a superar objeciones de clientes


Ignorar las objeciones recurrentes es como tropezar siempre con la misma piedra. Si los clientes te repiten las mismas dudas o barreras, es una señal clara de que debes afinar tu comunicación, tu oferta o tu proceso de venta.


Responder con seguridad y empatía no solo aumenta tus probabilidades de cerrar la venta, sino que también fortalece la confianza del cliente en tu marca. Así dominaras el arte de superar objeciones de clientes.


Consejos para superar objeciones de clientes


  1. Registra las objeciones más comunesLleva un listado actualizado de las dudas o barreras que los clientes te plantean con más frecuencia.

  2. Mejora tu oferta en función de ellasAjusta características, beneficios o condiciones para que las objeciones pierdan fuerza.

  3. Ofrece garantías o pruebas gratuitasEsto reduce el riesgo percibido y da confianza para tomar la decisión.

  4. Habla con la persona que decideAsegúrate de que tu propuesta llegue directamente a quien tiene la última palabra.


Por último, si quieres aprender a identificar y refutar las objeciones de tus clientes, te invitamos a ver el episodio de nuestro Mkt Show, “Lanzando y Escalando”, en donde tenemos un episodio completo hablando acerca de este tema.


➡ Aquí puedes ver el episodio completo.



No lo olvides. Si esta información te resultó interesante y deseas construir una estrategia digital efectiva para tu marca, te invitamos a agendar una cita diagnóstica, completamente gratis, para conocer tu marca y proponerte algunas soluciones.


Convierte objeciones en ventas

Las objeciones no son el fin de la venta, sino una oportunidad para demostrar que tu marca es la mejor opción.En Levels Marketing, ayudamos a marcas como la tuya a identificar, entender y superar las barreras de compra para aumentar sus ventas.


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