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¿Cómo superar las objeciones de mis clientes?



Tanto en el Marketing Digital, como en el mundo físico, las ventas pueden no salir como se planean en un principio. Muchos clientes, que parecieran listos para comprar, al momento final pueden retractarse al no estar seguros de adquirir lo que realmente necesitan.

Por ello, es importante encontrar la manera correcta para convencer a nuestros clientes de que nuestro producto o servicio es la mejor opción.

El cliente puede dudar, realizar preguntas o tener objeciones para asegurarse de que está adquiriendo lo que necesita, y por ello debemos contemplarlas y estar preparados para saber cómo responder a ellas.


Las objeciones son razones o argumentos que alguien opone a una idea o propuesta para rechazarla, negarla o impedir que se lleve a cabo. Obstáculos, “peros” o “noes” que un cliente pone como respuesta ante una propuesta comercial.


Al contemplar las objeciones, tu marca tiene más oportunidades de refutarlas y convencer al cliente de ser la mejor opción para resolver sus necesidades. Muchas marcas efectúan distintas acciones para superarlas y transformarlas en oportunidades de cerrar más ventas.





Para lograrlo, debemos estar preparados para responder cada objeción de venta que se presente. No es lógico que tengamos constantemente las mismas objeciones de venta y no sepamos responderlas o darles solución.

Entonces, ¿qué podemos hacer? Aquí te compartimos algunos consejos:

  1. Anota todas y cada una de las objeciones más comunes que tus clientes te plantean.

  2. Mejora o modifica tu oferta en función de las objeciones presentadas.

  3. Ofrece garantías o incluso una prueba gratuita que ayude a tus clientes a decidirse por ti.

  4. Asegúrate de hablar con la persona que toma la última decisión.

Por último, si quieres aprender a identificar y refutar las objeciones de tus clientes, te invitamos a ver el episodio de nuestro Mkt Show, “Lanzando y Escalando”, en donde tenemos un episodio completo hablando acerca de este tema.


➡ Aquí puedes ver el episodio completo.



No lo olvides. Si esta información te resultó interesante y deseas construir una estrategia digital efectiva para tu marca, te invitamos a agendar una cita diagnóstica, completamente gratis, para conocer tu marca y proponerte algunas soluciones.


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