Consideraciones para automatizar un embudo de ventas en línea

Actualizado: 29 sept 2021


Si estás aquí seguramente ya conoces lo que significa un “embudo de ventas”, y por qué es tan importante en toda estrategia de Marketing, en especial el digital.


En todo caso, si no es tan familiar este concepto, te explicamos: Un embudo de ventas es el mapa o el camino que un prospecto transita desde el momento en el que conoce tu marca hasta que se decide en comprarte.


Este proceso de acompañamiento hacia la venta se divida en tres fases: Atracción, nutrición y conversión.

La fase de atracción consiste en los mensajes que se construyen para atraer a las personas que cuenten con las características necesarias para que se convierta en tu cliente. Por su parte la fase de nutrición, corresponde a los datos e información de valor que se entregan a las personas que han mostrado interés en las soluciones que tu marca propone.

Y, por último, la fase de conversión, consiste en los mensajes diseñados con la intención especial de impulsar a las personas a realizar una compra.


Es importante dejar claro que, si una persona se encuentra en fase de atracción, muy difícilmente podrá convertir una compra. La realidad es que la mayoría de los clientes tienen un camino por recorrer en cada una de las fases antes de convertirse en tus compradores.


Las estrategias de embudo de ventas no requieren grandes inversiones. Ya que de hecho son pasos que ya existían previamente, y que incluso ya hayas desarrollado con tu marca, pero una vez que lo entiendes y pones las piezas en orden, lograrás mejores oportunidades.


En resumidas cuentas, una estrategia de embudo de ventas es una herramienta poderosísima para atraer más oportunidades de venta para tu marca.


Ahora bien, una vez entendiendo lo anterior pasamos a la pregunta: ¿Cómo automatizar un embudo de ventas? Lo primero que debes hacer es entender que no se puede automatizar algo que no existe, así que primero define las fases de tu embudo antes de llegar al siguiente paso.


Ya que lo tengas, podrás automatizarlo apoyándote con herramientas digitales. Hoy en día existen diferentes aplicaciones para apoyarte a manejar tu embudo de ventas. Recuerda, no todo, necesariamente, lo tienen que hacer seres humanos. Apóyate en la tecnología.

Existen en línea herramientas para automatizar elementos de cada proceso del embudo de ventas que nos ayude a eficientar el proceso de acompañamiento de cada prospecto. Algunas de ellas son las plataformas de mailing, CRM, gestión de clientes, entre otras.


Una vez que llegues a estas instancias, con un embudo de ventas diseñado correctamente, automatizarlo será sencillo y, por ende, exitoso.


Puedes aprender más acerca de la automatización de embudo de ventas viendo el episodio de Lanzando y Escalando, nuestro Mkt Live Show, en donde hablamos más al respecto.

Para verlo sigue este enlace: ➡ https://youtu.be/a78Qg6nN504


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