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Cómo automatizar el proceso de venta de una marca en el mundo digital.

Actualizado: 29 sept 2021



Si las ventas de tu producto o servicio no son constantes entonces deberías considerar introducir a tu marca un método que le permita automatizar el proceso de venta con herramientas online.


Bueno, todo esto tiene que ver con la automatización de un embudo de ventas digital. Si esto se diseña correctamente podrás estar generando prospectos calificados sin necesidad de estarlos buscando. ¿Te parece complicado? La verdad es que no.


Primero tengamos claro qué es un embudo de ventas. El embudo de ventas no es nada más que el camino que recorren tus clientes, desde el momento en que empiezan a saber de ti hasta que finalmente acaban comprando tu producto o servicio.


En el mundo online, los embudos de venta más usados se dividen en tres:



En conjunto son un proceso y trae como resultado la obtención de leads calificados (contacto, datos de registro de un prospecto) y compradores.


Son muchos los casos de marcas que tienen un buen producto y servicio, pero no logran definir la manera de escalar sus ventas. Con ayuda de la automatización lograrás atraer personas interesadas sin tener que estar presentando tu oferta constantemente.



Así, lograrás escalar tu marca sin necesidad de invertir más tiempo en ella.


Cada vez es más importante contar con un proceso de venta automático que nos permita ahorrar tiempo ofreciendo una respuesta más rápida y directa a nuestros clientes. Ya que, si una marca no logra adaptarse a esto, estará dejando ir oportunidades valiosísimas.


El mundo de la automatización de marketing y del proceso de venta está creciendo a un ritmo imparable. Si el 75% de las marcas más grandes del mercado han implementado estrategias similares con importantes resultados, ¿qué te hace pensar que no puedes lograrlo?


Ahora bien, al implementar correctamente una estrategia de embudo digital para tu marca estarás creando un sistema automático que te ayudará a convertir a tu lista de leads calificados en clientes fieles a lo que les ofreces.


Lo primero que debes hacer es definir una fuente de tráfico, esta puede ser orgánica o de paga. Facebook, Instagram y Google son algunos ejemplos.


Cuando logras atraer este tráfico pueden enviarlo a una página web de aterrizaje, mejor conocida como Landing Page, en donde regalas algo de valor, como en el ejemplo del hotel que regalaban un descuento, a cambio de sus datos. Este ‘regalo’, en marketing digital, lo llamamos Lead Magnet.


Después, cuando ya obtienes una base de datos, por ejemplo, su correo electrónico, empiezas a nutrir ese contacto con información de valor, para ir ‘calentando’ al prospecto hasta que se encuentre listo para comprar.


En Levels Marketing, lo que hacemos es justo eso, entregamos a nuestros clientes un contacto, un lead, de una persona que quiere escuchar más de ti.


Si quieres aprender a realizar una estrategia similar para tu marca, contáctanos.

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