Cómo trabajar una campaña de Remarketing


Si luego de lanzar tu marca al mundo digital, de acuerdo con una estrategia de embudo de ventas, no has logrado concretar oportunidades, probablemente estés teniendo problemas con la última etapa del proceso: la conversión.


Por suerte, existe toda una estrategia que te ayudará, sí o sí, a lograr que más leads calificados se convenzan de comprarte. Estamos hablando de las campañas de Remarketing, esta estrategia te dará la oportunidad de generar más conversiones y rentabilizar tus esfuerzos de captación de usuarios.


El remarketing consiste en crear campañas de anuncios personalizadas para aquellos usuarios que ya han visitado previamente tu web, tu e-commerce o reproducido tu video, con el objetivo de incrementar tu número de conversiones.


Se trata de llegar a usuarios que ya conocen tu marca o tus productos, y que tienen por tanto muchas más oportunidades para comprarte. Esto se logra creando varios impactos, cada vez más personalizados, que animan al usuario a avanzar en la recta final de tu embudo de venta.


Nos hemos dado cuenta que muchas marcas invierten presupuestos importantes en ejecutar grandes estrategias publicitarias, sin embargo, el retorno de inversión puede no ser el que esperaban en un inicio. Por ello, se vuelve indispensable aplicar campañas que ayuden a las marcas a concretar más ventas.

Una buena campaña de remarketing, además de ayudarte a vender más, te permitirá maximizar la personalización de tu audiencia, ampliando tu alcance con los usuarios potencialmente interesados en lo que tu marca ofrece.


Ahora, si quieres construir una campaña de remarketing exitosa que motive a tus prospectos a comprarte, entonces presta mucha atención a los siguientes consejos:

  • Limita la frecuencia con la que se muestran tus anuncios.

Si quieres asegurarte de que tu mensaje llega a tu audiencia correcta, sin hacer que tus clientes potenciales se agobien y se sientan invadidos, entonces limita la frecuencia de tus anuncios.

  • Crea listas específicas para usuarios que ya te han comprado.

Si, a través de las herramientas de cada plataforma, crear listas especiales para los usuarios que han visitado tu página o reproducido un video, podrás dirigirte directamente a estos clientes. Incluso, puedes darles descuentos o promociones especiales para motivar su decisión de compra.

  • Experimenta, mide y repite.

Existe una gran cantidad de herramientas de análisis para las campañas de remarketing. Utilízalas. Establece controles regulares, fíjate en las opciones que dan mejores resultados y ve introduciendo cambios en función de cada una de ellas.

Con un poco de práctica y paciencia, seguro conseguirás la estrategia de remarketing que mejor te convierta.


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