Cómo ser relevante para mi audiencia y atraer tráfico por consecuencia



Si deseas construir una audiencia que sea fiel a tu marca, que te consuma y recomiende, entonces debes enfocar tu atención en conectar con ella de forma correcta, y convertirla en una audiencia relevante.


Seguramente has visto en internet, cómo muchas marcas emplean memes o cosas graciosas dentro de sus contenidos, y no está mal, sin embargo, una cosa es que un usuario piense que tu marca es simpática, a que de verdad tu marca le caiga bien.


Para “caerle bien” a tu audiencia debes involucrarte en lo que ellos perciben acerca del mundo que les rodea. Es similar a las personas, cuando alguien te cae bien, quieres que pase tiempo contigo, incluso, en ocasiones, buscas su presencia. Las marcas, deben centrar su atención en eso. Generar esta conexión emocional con tu audiencia es importantísima para que tu marca se vuelva relevante. Así lo hizo Apple, quien fue la primera marca que logró que un usuario dijera: “necesito ese teléfono”.


Ahora bien, para lograrlo, lo primero que debes hacer es definir el propósito de tu marca. Si tu marca no tiene un propósito difícilmente va a conectar con tu target. Como marca puedes intentar lograr dos cosas: provocar que tu cliente piense en tu marca, o hacerlo sentir tu marca.


La segunda opción es la más profunda. Los sentimientos deben estar a la par con la promesa de tu marca. A partir de aquí, todo lo que comuniques tiene que transpirar esta gran promesa.


Para conectar con tus clientes, esta GRAN PROMESA debe estar presente desde las primeras etapas de tu estrategia de comunicación. En todo mensaje debe estar implícito aquel deseo o sentimiento que deseas comunicar de acuerdo con la audiencia con la que quieres conectar. Y considerando el momento en el que se encuentra tu audiencia cada que decidas hablarle.


En resumidas cuentas, debes definir tus objetivos y medir el proceso. Para ello, primero, necesitas tener claro tu presupuesto, y luego detallar cuál de tus productos te permiten tener mayor volumen de venta y cuál deja más ganancias. Tras ello, defines a tu consumidor y distribuyes el presupuesto publicitario en cada uno de tus segmentos.


Cualquier campaña digital puede durar entre 2 o 4 meses en una primera instancia bajo un análisis constante. Si tu objetivo es que te siga mucha gente, apunta hacia el volumen, y luego, una vez construida tu comunidad, concéntrate en aquello que te genere más ingresos.


El mayor consejo que te podemos dejar para construir una audiencia es que conozcas a tu cliente todo lo mejor que puedas. Debes entenderlo y comprenderlo, desde sus pensamientos, hasta sus sentimientos.





Te invitamos a que veas el episodio completo de Lanzando y Escalando, nuestro Mkt Live Show, en donde tuvimos una charla con Ricardo Cisneros, Grouper de la agencia Area6, y profundizamos más en este tema.


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