Cómo definir la comunicación de mi marca en medios digitales.

Actualizado: 11 dic 2021



¿Tu marca no logra conectar con tu audiencia? Muy probablemente tengas problemas para construir mensajes que conecten con tu público objetivo y los motiven a realizar cierta acción.


La comunicación de tu marca es un tema muy importante si deseas generar esta conexión con tu audiencia. Permitiéndote posicionarte como una de sus opciones favoritas para resolver, con ayuda de tu producto o servicio, alguna necesidad determinada.


Muchas marcas con problemas para conectar con su audiencia no tienen claro que el primer paso para lograrlo consiste en definir un plan de comunicación efectivo. Para lograr que una marca conecte con una audiencia, esta debe provocar interés, para así, establecer un vínculo de confianza y, sobre todo, de reciprocidad.


¿A qué nos referimos cuándo hablamos de comunicación? La comunicación consiste en el intercambio de información que se produce entre dos o más individuos, o entre marcas e individuos, con el propósito de aportar información y recibirla. En este proceso siempre interviene un emisor y un receptor, además del mensaje que se pone en manifiesto.



Una comunicación de marca efectiva puede convertirse en el mejor aliado para el éxito. Pues te ayudará a dar a conocer tus productos y servicios. Y crear una relación de confianza, en donde tus clientes potenciales se sientan comprendidos y escuchados.


No dedicar esfuerzos en definir una estrategia de comunicación tiene implicaciones muy graves. Puedes contar con un gran producto o servicio, pero sin una comunicación correcta tu marca pasará desapercibida.


Si quieres aprender a definir la comunicación de tu marca y construir mensajes de manera correcta, entonces toma nota.


Lo primero que debes hacer es conocer y definir los objetivos de tu marca. Una vez definidos tus objetivos, es importante que conozcas las características de tu audiencia; aquí los perfiles de buyer persona te resultarán muy útiles.


Una vez teniendo las bases, llegó el momento de construir un mensaje. Más allá de pensar: ¿qué quiero comunicar?, la clave está en construir mensajes que hagan sinergia con nuestra gran promesa y las necesidades de nuestra audiencia. De esta manera lograrás una conexión correcta y equilibrada entre lo que tu marca representa y lo que tu audiencia desea oír.


En nuestro Mkt Live Show, “Lanzando y Escalando”, hemos dedicado un episodio completo a hablar acerca de la importancia de la comunicación para las marcas en los medios digitales. Si quieres aprender más, te invitamos a verlo.



Por último, queremos invitarte a agendar una consulta diagnóstica gratis, y sin ningún compromiso, para contarte acerca de las distintas alternativas que nuestra agencia tiene para tu marca.

Registrarte aqui y nos pondremos en contacto. ➡ www.levels.mx/lanza-tu-marca
12 visualizaciones0 comentarios