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Levels Marketing

Cómo crear una campaña de Google Ads exitosa

Actualizado: 19 abr 2022



Las campañas de Google Ads son, sin lugar a dudas, una herramienta estrella para ayudar a las marcas a conseguir tráfico altamente cualificado, aumentar la visibilidad de una marca en todo el mundo y, por supuesto, a conseguir conversiones, todo con un costo muy ajustado.

Por eso, si tu marca cuenta con poca presencia en el mundo digital, tu giro de negocio es más dinámico, o cuentas con un presupuesto fijo, las campañas de Google Ads te ayudarán a posicionarte y atraer clientes potenciales que estén, literalmente, a un solo clic de convertirse en tu nuevo cliente.



Google Ads (antes llamado AdWords) es un sistema de pago por clic (PPC), los anuncios patrocinados de Google Ads aparecen en la página de resultados junto con los resultados de búsquedas naturales u orgánicas. En ella, puedes crear campañas que se utilizan para organizar grupos de anuncios similares.Google Ads es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.


Entre los tipos de campañas más usados se encuentran:

  • Campaña de Displays. - Anuncios estáticos o interactivos que se insertan en el sitio web de un tercero. Para realizarlo, la segmentación debe ser muy específica con sus palabras clave, audiencia y categorías.

  • Red de búsqueda. - Muestra tus productos o servicios cuando los usuarios están en la búsqueda de soluciones y respuestas en el navegador. Existen tres tipos:

  1. Anuncios de shopping

  2. Anuncios de búsqueda de texto

  3. Búsqueda dinámica

  • Campaña para dispositivos móviles.– Este tipo de anuncios se dividen en promoción de aplicaciones y llamadas. Animando a los usuarios a ponerse en contacto con el anunciante.

  • Campaña de video.– Estos anuncios promocionan videos de YouTube u otros portales de video. Su ventaja es que sólo se paga por número de reproducciones.


Un complemento importante para una campaña de Google Ads son las palabras clave o keywords. Estas consisten en un conjunto de términos fundamentales, que un usuario introduce en el buscador. Gracias a ellas, el algoritmo de esta plataforma puede saber cuales son los temas que interesan a cierto usuario en un momento en específico.



Para las marcas que son nuevas en el mundo digital, una campaña de Google Ads es muy valiosa, ya que, las ayuda a posicionarse y aumentar su visibilidad, así mismo, logra establecer contacto con clientes potenciales y llevándolo a obtener resultados de forma más rápida que una estrategia orgánica.


Esta plataforma ofrece una interfaz bastante intuitiva para todo aquel que guste usarla, pero para muchas marcas puede ser tedioso o complicado tratar de usarla; incluso existen ideas acerca de que el costo de estas campañas suele ser alto, pero si se comparan con los resultados que llegas a obtener, es sumamente justo.

Si consideras que tu marca necesita una campaña en Google Ads, te recomendamos que hagas equipo con un experto que te ayude a guiarte, ya que, si no tienes conocimiento y experiencia en este ámbito quedarás decepcionado de los resultados.

En Levels, contamos con expertos en el tema, quienes han acompañado a distintas marcas durante este proceso obteniendo los resultados deseados.

Para concluir, te invitamos a ver el episodio de nuestro Mkt Show, “Lanzando y Escalando”, en donde explicamos más a fondo este tema.


➡ Da clic aquí para ver el episodio completo. 👉


https://www.facebook.com/watch/?v=216303664037613


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