¿Qué es un Brief de producto y por qué tu marca debe tenerlo?

Actualizado: 10 may



Cuando se realiza un brief de producto, lo que se busca es presentar el entorno y la estrategia de venta que tendrá un producto o servicio. Permitiéndote construir un plan de medios y marketing funcional. Así como asignar los recursos necesarios para llegar de manera eficiente, y más económica, a la meta fijada.


La palabra “Briefing” tiene su origen en el lenguaje militar, su significado tiene que ver con el detalle de las instrucciones que daban a una operación. De esta manera, podemos decir que un Brief tiene relación con la información, memoria o informe.


Un Brief es el documento que te permite comunicar de manera más efectiva, lo que es una marca, cuáles son sus productos y qué valor aporta al mercado. Convirtiéndose en la guía con la cual se desarrollará la estrategia de un producto, definiendo los servicios a impulsar, las tácticas por aplicar, así como definir sus metas y cómo cumplirlas.

Este documento ayuda a definir la identidad de la marca y su propósito.



Además de dar pie a diseñar el contenido visual que identificará tu marca, y su línea de comunicación.

El primer paso para construir un Brief consiste en responder quién eres y qué es lo que ofreces. Recuerda que a través de esta herramienta se obtiene la esencia y valores de una marca.


Puedes seguir los siguientes consejos:

  1. Involúcrate en la construcción de tu Brief. Nadie conoce tu marca más que tú mismo.

  2. Trata de ser claro y aportar la mayor cantidad de datos posibles. En este punto una investigación de mercado es el medio más factible para la obtención de información.

  3. Analiza. Revisa cada punto del brief y asegúrate de que las características mencionadas reflejen correctamente a tu marca.

Si quieres aprender más acerca de los briefs de marca te invitamos a ver el episodio completo de nuestro Mkt Show, “Lanzando y Escalando”, en donde tenemos un episodio completo hablando acerca de este tema.


➡ Aquí puedes ver el episodio completo. 👇


Y si toda esta información te resultó interesante y te interesa saber más, o buscas acompañamiento para ejecutar un brief, así como una estrategia digital completa para tu marca, te invitamos a ponerte en contacto. Agenda tu cita diagnóstica gratuita sin ningún compromiso.


Registrarte aquí para ponernos en contacto. ➡ www.levels.mx/lanza-tu-marca

14 visualizaciones0 comentarios