Cómo construir una audiencia de manera inteligente en el mundo digital

Actualizado: 29 sept 2021

Al momento de trabajar en una estrategia digital, un paso fundamental consiste en construir audiencia. Pero, ¿en qué consiste construir audiencia?



Construir audiencia se trata de tener un propósito firme, disciplinado, completo y estratégico para compartir conocimientos de forma sistemática a todo tu público.


La idea es lograr que quien desee saber más de tu producto o servicio consuma la información que le compartes, ya que, si le entregas un mensaje a la persona adecuada, es más probable que tome una decisión acerca de lo que ofreces.


Esto te permite posicionarte como un experto, y diferenciarte del resto del mercado. Le das visibilidad a tu marca y te conviertes en referente dentro de tu segmento, multiplicando así tus esfuerzos de venta.


Por otro lado, es importante que recuerdes que el usuario al que te acercas es una persona real, que más que buscar tu producto, desea conectar con la solución que le estás proponiendo. De esta manera, cuando se le presente un problema, serás tú quien le brindará la solución. Es por ello que mantener tu marca presente y vigente se vuelve importantísimo.


Para crear piezas de contenido, considera que debe estar construido acorde a los problemas reales que deseas solucionar. Así que, como lo comentábamos en artículos anteriores: es imposible conectar con alguien que no conoces. Por lo que una vez que puedas comprenderlo debes descubrir los deseos y gustos de tu cliente para saber qué tipo de información le gustará recibir.


Chet Holmes, en su libro “The Ultimate Sales Machine”, afirma que existe un patrón de consumo que se repite en todos los mercados. Según Chet, sólo el 3 % de la audiencia se encuentra buscando opciones para comprar algo. Luego, el 7 % adicional está abierto a escuchar propuestas. Así que, si sumamos ambos porcentajes nos daremos cuenta que únicamente al 10 % de la audiencia le puedes acercar información de venta.



Pero, ¿qué pasa con el 90 % restante? Bueno, de acuerdo con Holmes. Hay un 30 % de la audiencia que no sabe de tu producto o servicio, otro 30 % más que le es indiferente, y el resto, un 30 % que no le interesa en absoluto.


Así que, evita invertir tus esfuerzos en ese 30 % que no le interesa y centra tu atención en la mitad de la pirámide. En ese 60 % que aún no sabe de ti, pero que si se presenta la ocasión y la oferta adecuada se convertirá en comprador.


Los usuarios se acercarán a la marca que tengan presente en sus mentes en el momento que se encuentren listos. Pero para eso hay que definir una estrategia de contenido que te ayude mantenerte vigente compartiendo información de valor después de desmenuzar, primero, lo que tu cliente desea saber de lo que le ofreces.

Recuerda: el cliente decidirá cuándo saber más de ti, no tú.


En Levels nos dedicamos a transformar el conocimiento que tienes en contenido de valor de interés para tu audiencia. Para, de esta manera, ayudarte a acercar el 60 % de las personas que aún no saben de ti.


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